• Deportes

Celebra Sección 59, encuentro deportivo de nivel primaria

Se llevó a cabo en el Polideportivo “Venustiano Carranza”.

Oaxaca.- En un hecho histórico, la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizó una justa deportiva con escuelas de nivel de primaria general de los Valles Centrales de Oaxaca, en el Polideportivo “Venustiano Carranza”.

Se torna histórico, debido a que durante muchos años les fue negado el acceso a espacios públicos, a pesar de cumplir cabalmente con el calendario escolar, brindar una educación de calidad y contar con el apoyo de los padres y madres de familia.

Una a una, las escuelas participantes llegaron con sus contingentes provenientes de comunidades aledañas. Inclusive hubo quienes tuvieron que viajar hasta tres horas para hacerse presentes, sin que esto mermara en su entusiasmo.

Así, se les veía llegar a los padres de familia con garrafones de agua, algún refrigerio y por supuesto, muchas ganas de que sus hijos e hijas se llevasen algún trofeo o medalla para poner en alto el nombre de su comunidad.

El encuentro dio inicio con un acto cívico, seguido de la participación de la profesora Irma Sánchez Vergara, quien en calidad de integrante del Comité Ejecutivo de la Sección 59 del SNTE, acudió en representación del Delegado Especial, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes.

Los buenos deseos y el reconocimiento a las y los organizadores también fueron destacados por la Diputada de la LXIV Legislatura Local, Victoria Cruz Villar.

Posteriormente, con el juramento deportivo en voz de uno de los alumnos, dio inicio el encuentro. Los niños y niñas demostraron su pasión, compañerismo y respeto hacia sus contrincantes en la pista, entre porras, palabras de aliento, y gritos de júbilo, dando lo mejor de sí, en todas las categorías de atletismo, así como en los partidos de básquetbol y fútbol.

Para concluir la jornada deportiva, casi en punto de las 18:00 horas, las y los ganadores, recibieron sus tan anheladas preseas y trofeos, los cuales materializaban el esfuerzo, la disciplina, las horas de práctica y los buenos recuerdos adquiridos durante el encuentro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?