• Gobierno

Cobao, símbolo de educación media superior de calidad: AMH

El Gobernador inauguró la edición 37 de los Juegos intercolegiales de este subsistema educativo.

Santa Cruz Huatulco, Oaxaca. Con la participación de más de 5 mil 500 estudiantes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la inauguración de los 37 Juegos intercolegiales, académicos, culturales, cívicos y deportivos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), en su etapa regional.

Ante la presencia del presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García y del director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, el Mandatario Estatal señaló que esta justa promueve el desarrollo integral de la comunidad estudiantil de los diferentes planteles de este subsistema educativo.

“En estos Trigésimos Séptimos Juegos Intercolegiales fomentarán la convivencia entre ustedes, en un marco de respeto y espíritu triunfador. Los estudiantes de este subsistema han dado muestra en todo momento de sus capacidades en el campo científico, humanístico, deportivo y creativo, lo cual habla del talento de nuestras nuevas generaciones para crear una sociedad más calificada”, reconoció.

Asimismo, el Jefe del Poder Ejecutivo destacó la excelencia académica que el Cobao ha ganado en los últimos años, producto –dijo- del trabajo profesional del cuerpo académico y desempeño de los estudiantes que han puesto en alto el nombre de Oaxaca en competencias nacionales e internacionales.

“Ustedes los estudiantes, en equipo con los docentes son ejemplo en el país porque están encima de la mayoría de los estados, en Oaxaca tenemos un sistema educativo de calidad, hay cosas que aún tenemos por hacer, pero lo haremos en equipo. Quiero retirar mi compromiso de seguir trabajando por la educación de Oaxaca, de construir la mejor atmósfera para que ustedes logren sus sueños", subrayó el Mandatario Estatal.

Este evento que se realiza del 10 al 12 de abril, contará con actividades académicas como: Concurso de conocimientos, Encuentro académico y Expo ciencia y tecnología. En lo deportivo con torneos de: ajedrez, baloncesto, fútbol y básquetbol en sus categorías femenil y varonil.

En competencias cívicas se realizarán certámenes de Banda de guerra y escoltas. Mientras que en el aspecto cultural; baile folclórico, moderno, canto/música, declamación, debate, foro juvenil, jóvenes escritores, pintura y teatro.

Durante la inauguración de estos juegos intercolegiales realizada en el parque Guelaguetza, se contó con la presencia de la medallista en Karate, Sunashi Caballero Santiago, quien compartió con la comunidad estudiantil su experiencia como deportista y los exhortó a llevar una vida con entrenamiento, alimentación sana y disciplina.

El encendido del fuego olímpico que marca el inicio de estas competiciones corrió a cargo de la alumna Zulma Apolinar López, mientras que el juramento deportivo lo realizó el alumno Fredy López Pacheco, ambos estudiantes del plantel 22 del Cobao Huatulco.

Estuvieron presentes autoridades municipales, estatales, militares y representantes sindicales de los trabajadores educativos.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p