• Sociedad

Sin solución el problema de recolección de basura en la capital

Trabajadores estallaron un paro indefinido de labores.

Oaxaca, Oax.- Por segundo día consecutivo se mantiene en paro de labores trabajadores del Sindicato 3 de Marzo, dejando sin el servicio de recolección de basura a la población.

Los inconformes demandan la reparación de unas 25 unidades recolectoras de basura, y precisan que las fallas de los vehículos van desde una simple balata, falta de aceite hasta la ausencia de neumáticos.

Señalaron que de las 65 unidades existentes sólo trabajan con 27, ya que 25 se encuentran en mal estado y el resto no se utiliza por estar en calidad de inservibles.

En este sentido, indicaron que el paro estallado será indefinido hasta lograr una respuesta favorable por parte del municipio capitalino.

Mientras tanto en la ciudad de Oaxaca se empezaron a formar pirámides de bolsas de basura, que han sido rotas por los perros y durante las últimas tormentas han sido la causa del taponamiento de las alcantarillas causando grandes encharcamientos.

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?