• Sociedad

En un mes, el FFM entregó 175 viviendas a damnificados en Puebla y Oaxaca

Las cuales beneficiarán alrededor de 700 personas.

Ciudad de México.– Durante el mes de marzo, el Fideicomiso Fuerza México (FFM), iniciativa del sector privado, hizo entrega de 175 viviendas que beneficiarán alrededor de 700 personas en los estados de Puebla y Oaxaca.

A más de un año y medio de los sismos del 7 y 19  de septiembre del 2017, las familias que perdieron sus hogares comienzan a recibir los beneficios de las donaciones que se realizaron al FFM para la reconstrucción de inmuebles en comunidades vulnerables.

La primera entrega se realizó el pasado 3 de marzo en el municipio de Unión Hidalgo, Oaxaca, tuvo un costo total de 12 millones 375 mil pesos y contó con donaciones de Clip y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El proyecto de reconstrucción estuvo a cargo de Grupo MIA y se entregaron 75 casas, beneficiando alrededor de 300 personas.

El 25 de marzo se realizó la segunda entrega de 100 viviendas en Atlixco, Puebla. Éste proyecto fue posible gracias a las donaciones de Fundación Cinépolis y el BID. La construcción también estuvo a cargo de Grupo MIA y se verán beneficiadas alrededor de 400 personas.

El costo total del proyecto fue de 16 millones 500 mil pesos y fueron entregadas por Ximena Suárez Corzo, Directora Ejecutiva del FFM, y Lorena Guillé-Laris, Directora de Responsabilidad Social Corporativa y Directora Ejecutiva de Fundación Cinépolis.

A la fecha, el FFM ha entregado 2,047 inmuebles reconstruidos, la mayoría de ellos son viviendas que cuentan con un seguro por tres años.

Los trabajos de reconstrucción del Fideicomiso continúan en más de 5 mil edificaciones, que en conjunto beneficiarán a más de 45 mil personas en 83 municipios de 9 Estados.

Tan sólo este año, el FFM espera entregar el 90% de los 3,230 inmuebles que se encuentran en proceso de reconstrucción.

Características de las viviendas entregadas:

  • Todas las casas se entregan con un seguro de daños por desastres naturales por tres años.
  • Están protegidos con impermeabilizante en loza.
  • Tienen una superficie de construcción de 60m2, con 3 recámaras, área común, cocina y 1 baño.

El Fideicomiso Fuerza México ha demostrado que es una iniciativa que administra y opera los recursos que le son donados de manera efectiva y transparente. Las donaciones pueden ser rastreadas de principio a fin mediante la plataforma tecnológica de Transparenta. Por ello, el FFM continúa con su labor de captación de donaciones pues pretende ser un organismo de apoyo durante futuros desastres naturales.

 

Versión para impresión

Encuesta

En su opinión, ¿la actuación de las autoridades estatales para enfrentar y evitar contagios y muertes por el Covid-19 ha sido?