• Gobierno

Acuerdan Gobierno del Estado y Stpeidceo aumento salarial

Obtuvieron un incremento de 4.3 % directo al salario y 3.5% en ayuda de previsión social múltiple.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa firmó este martes como testigo el convenio que establecen el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración y el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo) el aumento del 4.3% directo al salario y 3.5% en ayuda de previsión social múltiple en beneficio de más de 12 mil empleados estatales de base.

Luego del trabajo desarrollado entre representantes de la Secretaría de Administración y de los Tres Poderes del Estado con la Comisión Negociadora y el Comité Directivo del Stpeidceo, se dio respuesta satisfactoria a las 62 cláusulas del Pliego Petitorio 2019, en el que se acordaron los consensos que resultaron en la firma del respectivo convenio.

El Mandatario Estatal celebró este acuerdo en el que prevaleció el diálogo, compañerismo y la labor en equipo a favor de las y los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado.

“El Poder Ejecutivo no sólo es el gobernador, somos todos, quienes junto con los Poderes Legislativo y Judicial y cada uno de quienes laboramos en el Gobierno de Oaxaca trabajamos unidos para brindar los servicios que se otorgan a favor de la sociedad oaxaqueña”, destacó.

El Gobernador precisó que este acuerdo se firmó con la sensibilidad y responsabilidad de proteger las finanzas públicas del Estado y con el compromiso de favorecer la calidad de vida de las y los trabajadores y sus familias.

En tanto, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez señaló que durante la construcción de este acuerdo se prevaleció el diálogo respetuoso y acuerdo mutuo entre el Gobierno de Oaxaca y los trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

El dirigente del sindicato de trabajadores, Juan Ignacio Cruz Villavicencio indicó que en un ejercicio democrático entre los integrantes de este sindicato y sus dirigentes se lograron los concesos con el Gobierno del Estado para la conclusión de este acuerdo.

Asistieron a la firma de este convenio la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Eugenia Villanueva Abraján y el presidente de la mesa directiva de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, César Morales Niño.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?