• Ciudad

Denuncia Oswaldo García guerra sucia contra el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez

A través de llamadas telefónicas pretenden vincular al edil con supuesto grupo delincuencial; no cederemos a chantajes, afirma.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, denunció una guerra sucia que se emplea para desprestigiar a la administración municipal que encabeza, a través de llamadas telefónicas realizadas a empresarios en las que pretenden involucrarlo con un supuesto grupo delincuencial. 

En conferencia de prensa, explicó que de acuerdo con reportes de la Unidad de Análisis de Información de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento, en las dos últimas semanas varios empresarios y empresarias de esta ciudad han recibido llamadas telefónicas de presuntos líderes de un supuesto cártel del narcotráfico. 

“En estas llamadas, los presuntos delincuentes se presentan, aseguran ser amigos de un servidor y en seguida afirman tener mi autorización para realizar el cobro de derecho de piso en negocios de la ciudad de Oaxaca”, dijo. 

En este contexto, García Jarquín manifestó: “A la ciudadanía le digo que no existe vínculo alguno entre mi persona y agrupaciones y/o personas que buscan extorsionar a las y los capitalinos para conseguir dinero de una manera fácil”. 

El edil capitalino subrayó que afortunadamente en la ciudad capital todas y todos se conocen y la ciudadanía sabe que él siempre se ha conducido con honorabilidad, rectitud y transparencia. 

En el Salón Morelos del Palacio Municipal, agregó que se está recabando la información y los elementos de prueba para iniciar una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado. 

Oswaldo García Jarquín agradeció a las y los empresarios que lo han contactado no solo para hacer de su conocimiento las llamadas de intento de extorsión sino también expresarle su voto de confianza y el respaldo para seguir trabajando por la Verde Antequera. 

Luego de llamar a la sociedad a seguir cerrando filas contra la inseguridad, el Presidente Municipal aseguró que esto es, sin lugar a dudas, parte de una guerra sucia con un sentido y un fin político, sin embargo matizó que “ni la ciudadanía, ni nosotros como sus representantes, cederemos a ningún tipo de chantaje. Seguiremos haciendo lo que la ley nos permita y nos demande”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?