• Educación

Protestan jubilados del ISSSTE en Oaxaca

Piden atención inmediata a sus demandas.

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección 22, protestan este martes en las oficinas del Instituto  de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Los jubilados,  exigen atención a sus demandas.

Los  profesores jubilados informaron que no la institución no ha brindado los servicios correspondientes, y las aseguradoras no respondes.

Asimismo, detallaron que no hay préstamos para atender las afectaciones que se registraron en la zona del Istmo por los sismos, por lo cual decidieron protestar para hacerse escuchar.

En ese sentido denunciaron que el ISSSTE, a nivel estatal y federal están cerrando los consultorios subrogados, y en un caso específico uno que se encuentra en el Espinal y todos los que ahí asisten los mandan a Juchitán, donde les dan la consulta, pero no les surten las recetas de especialidad, por lo que les indican que compren el medicamento.

Frente a las oficinas regionales están realizando un mitin en espera ser atendidos, asimismo amenazan con mantenerse en protesta por varios días.

BLOQUEO

Los jubilados han iniciado el bloqueo a la Av. Héroes de Chapultepec y Amapolas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?