• Educación

Jesús Madrid nuevo director de Telebachilleratos Comunitarios

Francisco Márquez titular de CGEMSySCyT tomó la protesta correspondiente.

Oaxaca de Juárez, Oax. El titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Francisco Márquez Méndez tomó protesta a como director general del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca a Jesús Madrid Jiménez.

El Coordinador General instó al nuevo director a desempeñar su labor en cumplimiento con los objetivos de la actual administración, que buscan impulsar una educación de calidad para las y los jóvenes oaxaqueños, lo cual constituye una herramienta fundamental para el desarrollo del Estado.

Resaltó la importancia de trabajar en conjunto por la formación de los jóvenes del Telebachillerato Comunitario que viven en las regiones más necesitadas de nuestra entidad.

Por su parte, Jesús Madrid Jiménez se comprometió a realizar el esfuerzo necesario en esta encomienda y atender las necesidades de alumnos y docentes pertenecientes a este subsistema.

Cabe señalar que el Telebachillerato Comunitario está conformado por 99 planteles con presencia en las ocho regiones del Estado en municipios de alta y muy alta marginación, y atiende una matrícula de 4mil 94 alumnos con una plantilla de 297 docentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?