• Regiones

Se torna violento el bloqueo en Boca del Monte

Retienen ahora a camionero que intentó cruzar.

Matías Romero, Oaxaca. El conductor de un tráiler fue amarrado a una camioneta redila, lo anterior por habitantes de la comunidad San Juan Mazatlán, que llevan más de ocho días bloqueando en el tramo Palomares - Matías Romero de la vía federal 185.

El conductor, ante la desesperación de estar 8 días varado, intentó a cruzar el bloqueo con su pesada unidad, pero falló y fue sometido por los manifestantes.

Los conductores varados en el lugar recomiendan, no tomar fotografías de la protesta, que se ha vuelto álgida.

En tanto, hay cerca un convoy de la Policía Estatal listo para replegar el bloqueo y liberar la vía, pero están en espera de la instrucción. Pero la Secretaría General de Gobierno insiste en mantener el diálogo pese a las pérdidas millonarias que registran los cientos de transportistas varados.

Hay que recordar que quienes bloquean son pobladores de agencias de San Juan Mazatlán, quienes exigen a su presidente Macario Eluterio entregue los recursos del ramo 28 y 33.

Versión para impresión

Encuesta

¿Usted cree que con la alerta de género los feminicidios y la violencia en contra de mujeres disminuirán en el mediano y largo p