• Nación

Reportan grave el estado de salud de Jorge Kahwagi

Fue internado de urgencia este domingo en un hospital de la CDMX.

Ciudad de México.- La salud del ex boxeador mexicano Jorge Kahwagi se reporta grave, luego que fue internado de urgencia en un hospital de la capital del país este domingo.

De acuerdo con reportes de otros medios de comunicación nacionales, el también político está internado en un hospital sin que exista un parte médico de su padecimiento.

De 50 años de edad, Kahwagi Macari ha presentado algunos problemas de salud en los últimos años, principalmente una infección bacteriana que le afectó.

Además de ser campeón nacional e internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue presidente del Partido Nueva Alianza y diputado del Partido Verde Ecologista de México.

Sin embargo, para Kahwagi el boxeo es sólo una de sus tantas facetas.

Se graduó como licenciado en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y como licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana.

Es un exitoso empresario y político mexicano. Secretario general del Partido Nueva Alianza hasta la renuncia de Tomás Ruiz González con lo que asumiría la Presidencia de dicho partido. Ha sido polémico en su doble relación con la farándula mexicana y sus actividades políticas y empresariales y una actividad social activa y muy publicitada.

Ha incursionado en el ámbito empresarial, actividades entre las que destaca el haber sido Vicepresidente del periódico mexicano La Crónica de Hoy. En actividades políticas, se ha desempeñado como Diputado Federal del Partido Verde Ecologista de México en la LIX Legislatura del Congreso de la Unión de México, siendo coordinador de su grupo parlamentario. Entró en controversia al participar en un reality show, por lo que pidió licencia en el Congreso, lo cual fue objetado por otros partidos políticos.

Después de esto, renunció al Partido Verde Ecologista de México, justificando su salida por un enorme desacuerdo con la manera de hacer política de Jorge Emilio González Martínez, para pasar a ser secretario general del Partido Nueva Alianza junto con Tomás Ruiz González, partido en el cual desempeñó el cargo de presidente.

Es el presidente del Grupo Editorial Crónica, propiedad de su padre, y del diario de tirada nacional Crónica.

Con información de Notimex.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?