• Educación

Participa IEEPO con actividades lúdicas y recreativas en Feria del Libro Infantil y Juvenil

Este martes 9 de abril, a las 17:00 horas se presentará el Taller de Danza Mexicana Infantil y Juvenil.

Oaxaca de Juárez, Oax. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) participa con actividades lúdicas y recreativas en la Novena Feria del Libro Infantil y Juvenil que tiene lugar en el pasillo central de la Alameda de León y que concluirá el próximo 14 de abril.

En su labor de apoyar las acciones en los tres niveles de gobierno, y como lo ha establecido el director general, Francisco Ángel Villarreal, el Instituto se sumó a esta jornada académico-cultural en su interés de fomentar entre niños, niñas y jóvenes el hábito de la lectura que les ayude a fortalecer su aprendizaje e incrementar su cultura, vocabulario y capacidad de expresión oral y escrita.

Este martes 9 de abril, el Taller de Danza Mexicana Infantil y Juvenil (Tadamex), conformado por estudiantes de nivel básico, se presentará a partir de las 17:00 horas con un programa que incluirá bailes folclóricos.

Asimismo, el jueves 11, a las 11:00 horas se tiene programada la participación del Teatrín Mágico de los Niños, que aborda diversas situaciones donde se incluyen mensajes con valores étnicos, fomento a la cultura, a la lectura, sobre el cuidado personal, entre otros.

En el marco de la inauguración de la Novena Feria del Libro, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (OSIJ), semillero de talentos musicales que se ha consolidado como un emblema del sistema educativo de la entidad, ofreció un concierto donde sus integrantes dieron muestra de su talento y calidad musical a los asistentes.

El IEEPO invita al público oaxaqueño, a las y los visitantes de la entidad, así como a alumnos y alumnas de los diferentes planteles educativos a que asistan a estas presentaciones, y así conozcan la participación y el talento de las y los escolares.

A través de diversos programas, el Instituto promueve el hábito de la lectura entre los educandos de nivel básico con actividades como la visita de cuentacuentos, talleres especiales y la dotación de libros para bibliotecas escolares en una labor conjunta con las y los docentes y padres de familia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?