• Deportes

Nueva alternativa para el boxeo en Santa Cruz Amilpas

  • Francisco Ricárdez
Con la apertura del gimnasio de box “Upper Cut”.

Oaxaca, Oax.- Una nueva opción deportiva se abre para niños y jóvenes de Santa Cruz Amilpas con la apertura del gimnasio de box “Upper Cut” que estará a cargo de Hugo Asael Cruz, entrenador certificado por la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox), quien se encargará de formar nuevos talentos en el llamado deporte de las “orejas de coliflor”.

Así lo anunció Elmer Miranda Parra, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), acompañado por Natividad Morales, presidenta municipal de esa demarcación, Julio Matías Quiroz, director de deportes, Dagoberto Pérez Galán, subdirector de esa oficina, y Asael Cruz, campeón estatal y representante por Oaxaca para la etapa regional de la zona VII de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Miranda Parra dijo que la tarea de la AOB es ir creciendo en el boxeo en los 570 municipios y aunque apenas llevan veinte comités afiliados “ahora se nos da la oportunidad de abrir un gimnasio municipal. Será un nuevo semillero y nos traerá muchos niños”.

La presidenta de Santa Cruz Amilpas detalló que es honor tener este gimnasio a partir del ocho de abril: “Que mejor que impulsar el deporte y que mejor que hacerlo en pro del deporte para los niños de este municipio”.

Hugo Asael Cruz, entrenador del nuevo gimnasio, agradeció por la apertura de este gimnasio, pues aseguró que su ilusión fue dar clases en su pueblo: “Para mí es muy grato trabajar en mi tierra les agradezco mucho. Vamos a echarle ganas. Mi inquietud es proyectar el deporte competitivo y recreativo”.

Por otra parte anunciaron que dentro de las fiestas patronales de La Santa Cruz se realizará una exhibición el 11 de mayo a las 16:00 horas en la explanada municipal, donde contarán con pugilistas que estarán en la Olimpiada Nacional y Nacional juvenil, por lo que también les servirá como fogueo, entre ellos el mismo Azael Cruz Júnior.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?