• Ciudad

Inicia la Expo Ciencia y Tecnología 2019 del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

22 instituciones compartirán en la Plaza de la Danza investigaciones, avances y desarrollos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca-  Con la representación del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, inauguró la Expo Ciencia y Tecnología 2019, organizada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. 

En la Plaza de la Danza y acompañado de miembros del Cabildo, Castro Campos sostuvo que el Gobierno Municipal de la Verde Antequera tiene la responsabilidad de emprender políticas públicas para impulsar el conocimiento científico y con esta actividad académica se cumple con el compromiso de hacer de la ciencia, la tecnología y la innovación un pilar en la capital. 

En presencia de las integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología. Xhunaxhi Mau Gómez, Mirna López Torres e Indira Zurita Lara, el Síndico Hacendario aseguró que en los 40 stands de 22 instituciones educativas y empresas participantes las y los asistentes podrán conocer y comprender mejor la realidad, así como entender la importancia de la tecnología en todos los ámbitos de su vida. 

“A partir de hoy y durante los próximos días tendrán la oportunidad de volcar lo mejor  de sus capacidades y talentos hacia el conocimiento y la investigación, acercarse a la reflexión y al diálogo sobre las alternativas de desarrollo que tiene la ciudad, el estado y nuestro México”, enfatizó Jorge Castro. 

Por su parte, la Regidora de Artes, Cultura y Patrimonio Inmaterial y de Educación, Ciencia y Tecnología, Xhunaxhi Fernanda Mau Gómez, reconoció el interés del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín por fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, además de ser conocedor de la necesidad de generar las condiciones adecuadas para fortalecer la ciencia y tecnología en la Verde Antequera. 

Mau Gómez agregó que la Expo Ciencia y Tecnología será una ventana de oportunidad para mostrar que en Oaxaca en sus universidades, sus tecnológicos y en general en las instituciones de nivel superior se está creando ciencia y tecnología de vanguardia.  

Durante su intervención, Indira Zurita Lara dijo que este espacio busca ser un puente entre la juventud, las personas y las instituciones que desarrollan ciencia y  tecnología, pues estos campos del saber no son aislados o privativos de un solo centro de enseñanza, por lo que durante los tres días de actividades habrá talleres, conferencias, cursos gratuitos y diversas actividades. 

Este acto inaugural contó con la presencia de María de Lourdes Santiago Cruz, Delegada de PROFECO en Oaxaca; Rafael Villasante Barrera de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, así como Juan Antonio Enríquez Mojica, Director de Desarrollo Humano Municipal. 

Además de Miriam de los Ángeles Vázquez Ruiz, Regidora de Bienestar Social y Población en Condición Vulnerable y de Juventud, Deporte y Recreación; Luz María Soledad Canseco, Regidora de Gobierno y Espectáculo y Medio Ambiente y Recursos Naturales; representantes de instituciones educativas del nivel medio superior y superior, así como funcionariado municipal. 

La Expo Ciencia y Tecnología 2019 se llevará a cabo hasta el próximo miércoles 10 de abril, en la Plaza de la Danza, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?