• Oaxaca

Rayo provoca incendio forestal en Oaxaca

Con todo y lluvia el fuego se propagó.

Oaxaca.- La tormenta intensa acompañada de gran actividad eléctrica que se presentó anoche en la zona de los Valle Centrales, provocó un incendio forestal tras la caída de un rayo sobre un gran árbol en Santo Domingo Albarradas.

El titular de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (COESFO) Aarón Juárez, precisó que fue hasta la madrugada de hoy cuando quedó contralada esta deflagración, que se dio aún y cuando se presentaba lluvia en la zona.

El funcionario informó que hasta el momento se tiene reportados 115 incendios en este 2019 en la entidad, 114 fueron liquidados con el apoyo de la CONAFOR, SEDENA, autoridades municipales y comuneros, solo uno se encuentra activo en estos momentos, y el cual se localiza en el municipio de Calpulálpam de Méndez, zona serrana del Oaxaca.

Los brigadistas y comuneros ya se encuentran en la zona, y de ser necesario se utilizará el helicóptero del gobierno del estado, que el mandatario Alejandro Murat ha prestado para el combate de los incendios forestales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679