• Municipios

Se toman acciones precisas en Miahuatlán ante brote de Hepatitis Vírica A

En una acción conjunta entre la SSO y el municipio.

Oaxaca.- Se ha prohibido la venta de comida en puestos callejeros, esto como parte de las acciones de contención implementadas ante el brote de Hepatitis Vírica A, tanto por la se Secretaría de Salud de Oaxaca como por el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Mediante circular firmada por el secretario municipal y el director de mercados y comercio en vía pública, se notifica a los comerciantes callejeros que, a partir de este día y hasta nuevo aviso queda prohibido la venta callejera de aguas frescas, cocteles de frutas de temporada, nieves, helados y comida en general hasta nuevo aviso, esto ante el brote de Hepatitis Vírica tipo A.

En tanto, la Secretaría de Salud de Oaxaca ya ha iniciado a tomar muestreo de las fuentes de agua en escuelas y de abasto general, así como plantas purificadoras, ya que se podría presumir que de ahí viene la fuente contagio.

Se ha iniciado también con la repartición de plata coloidal para las cisternas y tinacos, esto como parte de acciones preventivas del Sector Salud de Oaxaca.

En tanto, las escuelas han determinados suspender clases este día para evitar más posibles contagios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?