• Mixteca

Regularizarán abasto de combustible en la Mixteca

  • IGAVEC
Después de la manifestación de gasolineros.

Huajuapan de León, Oax.- Después de la manifestación por gasolineros  hace algunos días, ante autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se acordó que en 15 días se regularizaría  de manera parcial el abasto de combustible en los puntos autorizados, y solo será en el Tule, quedando pendiente en la estación de Miahuatán, Puebla, informó el empresario Víctor Manuel Círigo Arias.

Abundó que el compromiso que por escrito que les dio PEMEX se cumple a mediados de este mes  el 17 de abril, para que regresen a cargar a Santa María El Tule, en la capital del Estado y ya no hacerlo en Salina Cruz.

Mencionó que de palabra les comunicaron que en días siguientes se comunicaría el regreso a cargar a Miahuatlán muy cerca de Tehuacán Puebla, pero no se tiene fecha para volver a cargar en ese lugar.

Explico que la preocupación es que gran parte de los empresarios de la región mixteca incluyendo los de Huajuapan, continuarán cargando en la terminal de Veracruz, con la inseguridad que siguen teniendo al viajar a ese Estado por la zona de Maltrata que se ha convertido en muy problemática por la falta de seguridad enj el llamado triángulo rojo.

Círigo Arias dijo que la mixteca está dividida en regiones y una parte carga en El Tule, pero otra parte lo hace en Miahuatlán, Puebla, por lo que en tanto no se resuelva también la carga en ese terminal seguirán con el riesgo los empresarios.

“Las estaciones por ejemplo las de Huajuapan, todas cargan en Miahuatlán, y no se tiene fecha por escrito de cuando se regresará a esa terminal, sólo de palabra que será en días siguientes a la reanudación en el Tule, pero no se tiene claridad o una fecha exacta de cuando regresarán a cargan en esa zona de Puebla”.

Aseguró que el problema que tienen, además de la inseguridad pues llevan unas 8 pipas robadas en aquella zona de Veracruz, es el flete que les está golpeando de manera importante, en lo económico y los que cargaban en Salina Cruz su problema son los constantes bloqueos que se llevan a cabo en aquella ruta.

Finalmente confió en que la fecha en que regresen a cargan a Puebla, muy cerca de Tehuacán no tarden demasiado para que sigan siendo afectados, porque de otra manera se tendrá que platicar entre los afectados qué medidas se tomarían al respecto.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?