• Deportes

Braulio Martínez, en busca del boleto a Olimpiada Nacional

  • Francisco Ricárdez
El bracista oaxaqueño participará en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2019.

Oaxaca, Oax.- El bracista oaxaqueño Braulio Daniel Martínez Ramírez, del equipo Sport Center, participará el fin de semana en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2019 de Puerto Morelos, Quintana Roo, con miras a obtener la clasificación a la Olimpiada Nacional de mayo.

Con cuatro años en la natación, el tritón dijo que logró calificar al nacional en la pasada competencia federada de Bahías de Huatulco, en la que terminó entre los cinco primeros, lo que le dio el acceso.

Al recordar que esta fue la primera ocasión en que tomó parte de este tipo de competencias, dijo que buscará a toda costa calificar a la Olimpiada Nacional, considerada aún la máxima justa deportiva amateur del país.

En tanto, el responsable de su preparación, Jorge Rodríguez Mesinas, explicó que la prueba de Martínez Ramírez será el sábado por la mañana en Puerto Morelos, Quintana Roo.

“Braulio tomará parte en la categoría 14-15 años en la distancia de cinco kilómetros; él deberá quedar entre los 24 mejores de su categoría para aspirar a estar en la Olimpiada Nacional”, apuntó.

Braulio Daniel ha tenido trabajo aeróbico y distancia para resistir la prueba de cinco kilómetros, además que contar con cualidades para destacar en esta modalidad.

Por otra parte, el juvenil José Ángel Pérez Méndez, también de la escuadra Sport Center, tomó parte en el Campeonato Selectivo Nacional de Curso Largo que le avala para competir a nivel federación.

Gabriel Avendaño, su entrenador, reportó que tomó parte en el nacional selectivo denominado “Álvaro Armas” 2019 en la categoría 18 años y mayores, clase “B”.

Dijo que gracias al resultado conseguido logró el boleto al Nacional de Curso Largo, en el que buscará el boleto a la Olimpiada Nacional e, incluso, podría ascender a la categoría Seniors.

Tanto José Ángel Pérez Avendaño, como Braulio Daniel Martínez trabajan bajo las órdenes de Jorge Rodríguez Mesinas, con el apoyo del preparador físico cubano Silvio Urrutia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?