• Nación

AMLO asegura que personas con VIH tendrán atención médica gratuita

AMLO aseguró que pacientes con VIH tendrán medicamento seguro durante su gobierno.

CDMX.- Luego que se diera a conocer que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, retiraría el apoyo a los asociaciones civiles, este dio a conocer durante la mañanera de este miércoles, que durante su administración habrá medicamento suficiente para garantizar mejor atenciones en centros de salud a los más necesitados, incluyendo a personas afectadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Durante la presentación hacia la prensa, AMLO fue cuestionado sobre los recortes a organizaciones civiles que trabajan en pro de los pacientes con VIH, quienes no cuentan con recursos para continuar  atendiendo las necesidades de este sector.

Por lo anterior, AMLO mencionó que la Secretaría de Salud será la encargada de brindar apoyos gratuitos a todos los pacientes más necesitados, incluyendo a las que tienen VIH.

“Habrá todo el apoyo a quienes necesiten medicamentos. No se trata de dejarlos sin protección, al contrario, es atenderlos mejor y que no falten los medicamentos, hay que buscar la forma”, dijo el presidente de México.

AMLO enfatizó que para garantizar que los medicamentos lleguen a manos de los enfermos, se combatirá la corrupción que existe en el interior de los centros de salud, con el fin de recuperar los millones de pesos perdidos en sexenios anteriores, debido a esta actividad.

Asimismo, dijo, no se trata perjudicar a los enfermos con las restricciones presupuestales, ya que están realizando los ajustes de los fondos con el objetivo de conocer en dónde se estaban sustrayendo los recursos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?