• Deportes

Sparks domina en la jornada 10 del básquet municipal

  • Francisco Ricárdez
Quedando el marcador 31-24 contra sus rivales de Spark 09.

Oaxaca, Oax.- Con bastos errores en el tercer cuarto, en el que se fueron sin anotar, Spark 09 cayó por marcador de 24-31 ante su similar de Sparks, durante partido correspondiente a la jornada 10 de la 2ª Fuerza femenil de la Liga Municipal de Basquetbol Oaxaca (LMBO).

La cancha de Los Conos, en la agencia municipal de Cinco Señores, fue escenario del juego que arrancó a las seis de la tarde, en la extensión de la jornada.

Spark 09 arrancó el juego con dominio de bola y se agenció el periodo por 13 puntos a 7, con lo que prácticamente se vislumbraba una victoria; Donají Vásquez encabezó la ofensiva y embolsarse seis puntos, seguida de cuatro de Canao Juárez y triple de la capitana Blanca Méndez, en tanto que por Sparks arremetieron Abigael Monterrubio, Esmeralda Figueroa y Luisa Manilo.

Para el segundo periodo las ahora ganadoras reaccionaron tras acomodo de táctica en la pizarra y ganaron por diferencia de cinco puntos y parcial de 6-11; Esmeralda Figueroa y Rosario López fueron quienes encabezaron el triunfo con cinco puntos para la marcada con el número 13 y seis para la 12, ambos de tres puntos. 

Luego del descanso reglamentario, y tras un apretado 19-18 en el global, Spark 09 cedió por completo el juego y se fue 0-7, con lo que prácticamente perdieron el juego que, por un momento, pudo irse a consecuencias más dramáticas.

Kenia Martínez fue la heroína del juego al llevarse a su cuenta personal todo el cuarto con tres tiros libres y dos sencillas para cerrar lo que prácticamente fue la victoria.

Sin embargo, para el último cuarto Spark 09 pareció nuevamente revivir y trató de irse con una mejor ofensiva, no obstante, no le alcanzó para superar y se quedó a un punto para un parcial de 5-6, con lo que dejaron el definitivo 24-31.

Donají Vásquez y Canao Juárez sumaron cuatro unidades y cerró con libre América Méndez; Sparks, por su parte, cerró cuenta con cuatro tantos de Kenia Martínez y par de libres de Esmeralda Figueroa.

Por Sparks las mejores anotadoras fueron Kenia Martínez, con 11 puntos, y Esmeralda Figueroa, con 10; Spark 09 destacó con Donají Vásquez, con ocho unidades, así como Blanca Méndez, con siete.

RESULTADO

Spark 09              13           06           00           05           24

Sparks                  07           11           07           06           31

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?