• Mixteca

Buscan disminuir índice de accidentes carreteros en la Mixteca

Mediante la aplicación de operativos.

Huajuapan de León, Oax.- Debido a que durante temporada vacacional, aumentan en gran medida los índices de accidentes viales en las diversas carreteras que conectan a la Mixteca, mediante el impulso de diferentes operativos, corporaciones de seguridad con presencia en la zona, buscan disminuir dicha incidencia de siniestralidades en la región.

Ricardo Alvares Reyes, titular de la subestación de la Policía Federal de Huajuapan de León, informó que considerando que la Mixteca es una región muy extensa, se tiene un registro amplio de accidentes en donde por semana, atienden de uno a dos percances carreteros relacionados a que los conductores viajan en estado de ebriedad por las vías federales de la zona.

Por lo antes referido, manifestó que es por ello que, han impulsado diversos operativos como el “Operativo del cinturón de seguridad”, “Operativo Casco”, “Operativo Radar”, todos ellos, encaminados a disminuir el índice de accidentes viales en la región mixteca.

Añadió que, asimismo arrancaron por primera vez por parte de la Policía Federal en Huajuapan con el operativo de alcoholimetría, en donde personal certificado por parte de la corporación en coordinación con autoridades del propio municipio, aplicaron de manera exitosa el programa del alcoholímetro.

Alvares Reyes indicó que en temporada vacacional es cuando aumenta el índice de accidentes por diversas causas, por lo que la Policía Federal junto a otras corporaciones de seguridad, continúan trabajando mediante operativos para que el índice de siniestralidades se encuentre a la baja.

“Policía Federal tiene mucha preocupación en ese sentido, en que se disminuyan los índices de accidentes carreteros por manejar cansado, en estado etílico, con el uso de sustancias prohibidas o incluso con alguna falla mecánica, por lo que se han impulsado diversos operáticos que tienen este fin, prevenir accidentes”, apuntó.

En este sentido, recomendó a las personas que tengan previsto viajar a otras partes de la región e incluso del país para que respeten los límites de velocidad establecidos en las carreteras, que no ingieran bebidas alcohólicas y que no realicen maniobras imprudentes como son los rebases en zonas prohibidas y además, siempre utilicen el cinturón de seguridad.

“Es una gama de recomendaciones que no está por demás que se estén recordando constantemente y máxime que estamos próximos, estamos en vísperas de iniciar un periodo vacacional como es el de Semana Santa”, finalizó el titular de la subestación de la Policía Federal de Huajuapan.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679