• Deportes

Lobos Volcanes arremete contra Ixtepeji

  • Francisco Ricárdez
Durante la Liga Municipal de Basquetbol Oaxaca.

Oaxaca, Oax.- El equipo Lobos Volcanes logró importante triunfo al derrotar a Ixtepeji por puntuación de 38-24 el fin de semana en partido correspondiente a la jornada diez de la 3ª Fuerza varonil de la Liga Municipal de Basquetbol Oaxaca (LMBO).

El equipo liderado por Jovani Ríos tuvo ligeros problemas para imponerse en los dos primeros cuartos, sin embargo, logró dominio confortante para el resto y con ello sumar tres puntos en la tabla general de posiciones.

Para el primer periodo el partido se vio parejo y sólo hubo una diferencia de dos puntos, ventaja de 8-6 que concretó el capitán Ríos, luego de actividad inicial de Javier Rojas y Elí Jiménez, dos sencillas y par de tiros libres.

El segundo cuarto tuvo una baja en el ritmo de juego y se anotaron únicamente ocho puntos entre los dos equipos, yéndose al descanso con parcial de 13-9.

Al regreso Lobos logró y concretó el dominio del juego y anotaron 12 puntos por 6 del equipo contrario, con mayor actividad de Olegario Díaz y Jovani Ríos, mientras que por Ixtepeji Genero Acevedo y Alberto Acevedo tomaron las riendas.

En el cuarto y último periodo los “canidos” cerraron con 13 puntos con Javier Rojas, Jovani Ríos y Diego López, en tanto que Ixtepeji anotó con Genaro Acevedo y Javier Taurino Juárez.

Por Lobos Volcanes el mejor encestador fue Jovani Ríos con 12 tantos y Javier Rojas con 20 tantos.

Por Ixtepeji destacó Genaro Acevedo con seis tantos.

RESULTADO                     

Lobos Volcanes                8             5             12           13           38

Ixtepeji                               6             3             6             9             24     

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?