• Congreso

Asegura Legislativo proceso transparente en entrevistas y elección del Contralor del IEEPCO

Se transmitirán las entrevistas a los aspirantes a través de medios electrónicos.

San Raymundo Jalpan, Oax.- En un acto ya característico de la LXIV Legislatura y fiel a la premisa de ser un Congreso abierto, a través de la Comisión permanente de Democracia y Participación Ciudadana, se hará completamente transparente el proceso de entrevistas de aspirantes a la Contraloría del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Mediante la transmisión en tiempo real de las redes sociales del Poder Legislativo, la sociedad oaxaqueña seguirá, conocerá y evaluará las propuestas y entrevistas de los hombres y las mujeres que aspiran ser titular de la Contraloría del IEEPCO.

El ejercicio de transparencia podrá ser seguido a través de la cuenta de Facebook “Congreso 64 Oax” el jueves 04 y viernes 05 de abril, en un horario de 10:00 de la mañana a 17:30 de la tarde.

Los comparecientes son: José Walter Rosales Carrillo, Alfonso Hugo Vasconcelos Calderón, Victorino Melgar Margarita, Claudia Donají Camacho Hernández, Asunción Victoria Aragón Olivera, Eduwin Javier Salinas Ordaz, Alejo Esau Ramírez, Cesar Amilcar Lázaro Santiago y Felipe Fuentes Muruaga.

Además de Jesús Rasgado Martínez, Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, Juan López García, Luisa Sebastiana Pedro Luna, Oscar Noé Martínez Morales, Agustín Eduardo Pombo García, Emilio Martínez Castillejos, Samuel Pinacho Colmenares, Inocencio Vásquez Gutiérrez, Raquel López Cruz y Aristeo Ceballos González.

Lo anterior es parte de las atribuciones de la Comisión permanente, para que en base al artículo 71 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca, pueda presentar el Dictamen que contenga una terna con los nombres de las y los candidatos por el cual el pleno del Congreso local deberá elegir al Contralor del Instituto Electoral.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?