• Clima

Pronóstico del tiempo en México para martes 2 de abril del 2019

Tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas.

México.- El frente No. 48 originará intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes en el sureste de México y la Península de Yucatán.

La masa de aire asociada cubrirá el noreste, oriente y sureste del país, y ocasionará evento “Norte” con rachas superiores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como bancos de niebla matutinos sobre los estados de la vertiente oriental del territorio.

Para el resto de la república, se prevé ambiente seco con escaso potencial de lluvia y temperaturas cálidas a calurosas. Para la tarde, un nuevo frente frío se aproximará al norte de Baja California, generando rachas de viento superiores a 50 km/h en el noroeste y norte del país.

  

Pronóstico de precipitación para hoy 2 de abril de 2019:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm):
 Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.



 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 2 de abril de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C:
 Sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 2 de abril de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: 
Zonas de Michoacán y Guerrero.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Campeche y Yucatán.


 

Pronóstico de vientos para hoy 2 de abril de 2019:

Evento “Norte” con rachas de viento superiores a 50 km/h
: Costa sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo en el transcurso de la tarde.
Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

 

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y brumosos, sin lluvia. Ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas mayores. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 10 a 12°C; y en la capital del Estado de México una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California. Ambiente caluroso en Baja California Sur y cálido en Baja California. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado y ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente cálido en zonas costeras y evento "Norte" con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas. Evento "Norte" con rachas superiores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a  40 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en San Luis Potosí y Nuevo León. Ambiente templado. Viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Ambiente cálido por la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Amatán, Chis., 4.5 y Teapa, Tab., 4.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Valladolid, Yuc., 37.8; Tapachula, Chis., 37.4; Campeche, Camp., 35.1; Hermosillo, Son. y Cd. Constitución, B.C.S., 35.0; y Tacubaya, CDMX, 26.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

La Michilia, Dgo., -2.7; Cumbres de Majalca, Chih., -2.0; Huitzilac, Mor., 0.0; Ocampo, Mich., 2.5; La Florida, Zac., 3.6 y Aeropuerto, CDMX, 13.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?