• Mundo

No habrá confrontación con EU: AMLO

Ante la amenaza de Donald Trump sobre un eventual cierre de la frontera.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que tan se toma en serio la amenaza de Donald Trump sobre un eventual cierre de la frontera, que no va a adelantar vísperas.

“Si les contesto eso, es adelantar vísperas, es que entraríamos en esta dinámica y yo prefiero el amor y paz. Tan lo tomo en serio, que debemos actuar con prudencia”, se pronunció AMLO durante la conferencia mañanera.

Insirió en que no va a pelearse con el gobierno de Estados Unidos y mantendrá la política de amistad, pese a los últimos amagos de su homólogo estadounidense, quien incluso, ya dijo que cortará la ayuda para Honduras.

Me pidieron que fuésemos prudentes y yo creo que eso es lo mejor, tener una política de amistad con el gobierno de Estados Unidos, tener una relación de buena vecindad con el gobierno de Estados Unidos y actuar con mucha prudencia, no engancharnos en una confrontación en un pleito.

Señaló que en comparación con Honduras, El Salvador y Guatemala, el porcentaje de mexicanos que buscan cruzar la frontera hacia E.U, es menor y confía que vaya disminuyendo conforme avance el sexenio.

La semana pasada, Donald Trump comentó que no es “broma” la posibilidad de cerrar la frontera con México, si nuestro país no impide el avance de la migración ilegal, después de que López Obrador reiterará que continuará ayudando a los centroamericanos y sometiera a consulta ciudadana la respuesta al país vecino.

El primer mandatario reiteró esta mañana que el abandono de los países de origen, se debe a la falta de oportunidades, por lo que se requiere de un plan de atención integral, para que existan las condiciones de vida propicias en las naciones y se evite este fenómeno en países subdesarrollados.

Versión para impresión

Encuesta

¿Cómo calificarías el primer periodo del primer año de ejercicio legal de la 64 Legislatura de Oaxaca?