• Mixteca

Detienen a 13 indocumentados en centro de Huajuapan

Los hondureños viajaban en un autobús Sur sin acreditar su estancia legal en el país.

Huajuapan de León, Oax.- Un total de 13 personas entre ellos tres menores de edad, fueron asegurados cuando se encontraban dentro de un autobús de la línea Sur en la calle Cuauhtémoc esquina con 2 de Abril de la colonia centro de esta ciudad, al no contar con documentos que acreditaran su estancia en México y ser originarios de Honduras.

Las 13 personas dijeron responder a los nombres de: Tomas Alvarenga Alfaro de 49 años de edad; Angie Alvarenga González de 11 años, Samuel Alexander Cabrera Contreras de 29 años, Bastian Samnunel Cabrera de 5 años, Elvin Joel Aguilar Ayala de 23 años, Eyre Carolibeth Herrera González de 29 años.

Guillermo Gabriel Padilla de un año, Cristian Joel Soriano de 22 años, Luis Alfredo Aceituna Villela de 22 años, Yesenia Avilés Ayala de 24 Años, Karen Daniela Guevara Lara de 24 años, Ángela Padilla Padilla de 22 años y Wendy Karina Ramírez Cruz de 24 años de edad.

La detención de migrantes fue a raíz de una denuncia donde referían que un grupo de personas se encontraban presuntamente alterando el orden al interior del autobús por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal percatándose que se trataba de un grupo de migrantes.

El autobús venia de la ciudad de Oaxaca y se dirigía a la ciudad de México.

Al no contar con sus documentos, fueron trasladados al cuartel de seguridad pública para posteriormente ser puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y trasladados a la capital del Estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?