• Nación

Marinos asesinan a pescador en Baja California

Se investiga el caso.

CDMX.- Un pescador habría sido asesinado por elementos de la Marina en Baja California, informó la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia.

Enrique García Sandez de 37 años fue herido por marinos de acuerdo a un video que circula en Twitter. Los hechos ocurrieron en Avenida Golfo de California del Puerto de San Felipe, informó la PGJE.

En el video también se puede ver cómo compañeros del pescador intentan agarrar a los marinos y éstos presuntamente habrían huido disparando.

Las imágenes del video son fuertes y al momento se desconoce la procedencia del video.

“García Sandez fue lesionado en la Avenida Golfo de California del Puerto de San Felipe, sin que por el momento den a conocer los motivos […] El lesionado presenta herida en el cráneo, antebrazo izquierdo y pierna derecha a la altura del fémur, fue trasladado a la clínica del IMSS [Instituto Mexicano del Seguro Social], en vehículo particular”, informó la PGJE en un comunicado.

“Esta institución informa que, referente a los acontecimientos sucedidos  en San Felipe, B.C. en estos momentos se encuentra recabando la información necesaria, para comunicar de manera veraz y oportuna”, indicó la Semar por su parte.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?