• Deportes

Mustang celebran con rodada en la Mixteca

  • Francisco Ricárdez
Festejan un aniversario más de su fundación.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Club Oficial Mustang Dinastía Ford recorrieron calles de la capital del estado para celebrar un aniversario más de su fundación y mostrando la potencia del “muscle car” rumbo a Santo Domingo Yanhuitlán, en la región de la Mixteca.

David Velasco, tesorero del club, así como demás integrantes se dieron cita en el estacionamiento de un centro comercial al sur de la ciudad; poco a poco fueron llegando los Mustangs para esperar la señal de salida.

Velasco dijo que la respuesta fue buena y desde temprano llegaron las primeras unidades de motor hasta llegar a los 15 vehículos, que se prepararon para correr caminos y carreteras de Oaxaca.

“Fuimos 16 los Mustangs que recorrimos la ruta previamente marcada y que constó de tramos de tres etapas de velocidad; la primera se dio el tramo de la autopista Oaxaca-Huitzo, donde algunos de los participantes lograron alcanzar velocidades de más de 250 kilómetros por hora.

Después continuamos en el tramo de irregularidades, donde la gran caravana Mustang llamó la atención de los automovilistas, que con gran detalle se les dio paso hasta la comunidad mixteca de Nochixtlán”, dijo.

La tercera etapa se llevó en Yanhuitlán; ahí en el imponente templo dominico fue marco ideal para la exhibición de los automotores.

Durante varias horas autos los “caballos salvajes” estuvieron en muestra para deleite del público, lo que dio oportunidad para que personas y aficionados al deporte motor se tomaran fotografías del recuerdo.

Al concluir la exhibición los integrantes del Club Mustang Oficial Mustang Dinastía Oaxaca volvieron a esta ciudad, anunciando que ya preparan la próxima salida para el mes de abril.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?