• Mundo

Trump acusa al gobierno de México por no detener a migrantes

Donald Trump acusó al gobierno mexicano de “no estar haciendo nada”.

A través de un tuit, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a culpar al gobierno de México por no tomar acciones para detener la oleada de migrantes que comenzó desde octubre del año pasado.

Esto luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero se reuniera con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen en donde abordaron el tema.

Trump acusa al gobierno mexicano de “no estar haciendo nada para detener el flujo migrante” hacia Estados Unidos, señala que hay muchas palabras, pero poca acción por parte de México.

En el mismo tuit acusa a los gobiernos de El Salvador, Honduras y Guatemala de haber tomado el dinero que los Estados Unidos les ha dado por años para áreas como seguridad y desarrollo sin que haya ningún resultado.

Donald Trump también acuso a los demócratas de ser indiferentes sobre las malas políticas que por las que se ha entregado dinero a estos países sin que haya resultados.

Por último, el presidente estadunidense lanzó una vez más la amenaza de cerrar la frontera.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se están atendiendo las causas de la migración y señaló que se ampliarán las posibilidades de desarrollo en el sureste de México.

Sin embargo, señaló que hace falta que se debe trabajar en el desarrollo de Centroamérica, del mismo modo pidió a los centroamericanos actuar con respeto a las leyes de México.

Señaló que no debe permitirse el tráfico de personas, pero aseguró que no quiere confrontaciones con el presidente de Estado Unidos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?