• Gobierno

10 incendios forestales activos en Oaxaca

Se usa un helicóptero para traslado de brigadistas.

Oaxaca de Juárez.- En Oaxaca, los tres niveles de gobierno suman esfuerzos para combatir 10 incendios forestales que se encuentran activos al momento.

En Huatulco, región Costa de Oaxaca, se llevó a cabo una reunión de combate y control forestal, en donde se afinaron estrategias y se optimizaron los recursos disponibles para la atención de estas deflagraciones.

El titular de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) Aarón Juárez, precisó que de los 10 incendios forestales que hay activos en el estado, solo uno está controlado, previendo que en las próximas horas quede sofocado.

Informó que debido a los fuertes vientos que se han presentado en los últimos días, esto ha dificultado el trabajo para apagar los incendios forestales, los cuales avanzan rápidamente con los ventarrones provocados por el paso del frente frío número 46.

Aaron Juárez abundó que, personal a su cargo, también de la CONAFOR, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, Policía Estatal, Fonatur y comuneros, hacen un esfuerzo mayúsculo para atender estas deflagraciones.

Incluso indicó que, el gobierno del estado del estado ha facilitado un helicóptero para trasladar con mayor rapidez a brigadistas a las zonas de los incendios.

Finalmente, Aaron Juárez precisó que, en Oaxaca hasta hoy se reportan más de 3 mil 700 hectáreas de bosques de Pino-Encino y Selva Baja afectadas por el fuego.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?