• Educación

Alza la voz la Sección 22 de la CNTE

En particular los de Nivel de Educación Especial.

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación,  del Nivel de Educación Especial, fijaron su postura respecto a la  intención de desaparecerlos desde una política de inclusión en la atención educativa a niños con capacidades especiales.

Por lo que le hicieron un llamado al gobierno estatal y federal para que se dejen de simulaciones y realmente generen las acciones para una educación de calidad.

En conferencia de  prensa, comentaron que el reciente proyecto de ley aprobado en comisiones del Congreso Federal, deja fuera varios temas importantes que más adelante tendrán muchas repercusiones en la educación de las y los niños.

En este contexto, detallaron que los  legisladores no tomaron en cuenta  la opinión de las y los docentes, quienes saben cuáles son las necesidades de las escuelas.

Precisaron  que en el caso de este nivel,  se  necesita de más apoyos, ya que han sido olvidados por años, por lo que a la fecha no se ha logrado una educación incluyente.

Señalaron que se encuentran en una situación totalmente reprobable y que pensaron que las cosas cambiarán con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijeron que las cosas no están saliendo como lo esperaban, ya que las y los legisladores están aprobando una reforma a modo, como lo que sucedió durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Indicaron que pese a las carencias que tienen, siguen trabajando pero que se requiere la atención inmediata para lograr el objetivo que este nivel se ha planteado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?