• Xoxocotlán

Engalanan “Los Babys” la tercera emisión de los Martes de Brujas en Xoxocotlán

14 mil personas disfrutaron de la música, gastronomía y cultura de esta tradición xoxeña.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Ante un abarrotado Parque Central, el gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán realizó la tercera edición de los Martes de Brujas donde más de 14 mil asistentes disfrutaron de la presentación de Los Babys, agrupación que engalanó el escenario de esta tradición xoxeña.

En punto de las 19:00 horas el toque de caracoles marcó el inicio de una emisión más de esta tradición, en donde concejales de este Ayuntamiento dieron la bienvenida a visitantes locales y nacionales de todas las edades.

Antes del programa de musical, las y los asistentes disfrutaron de los tamales y atole de panela que elaboran más de 50 cocineras tradicionales de Xoxocotlán, para luego ser testigos del gran talento de músicos oaxaqueños en el escenario principal de este evento.

Las actividades musicales iniciaron con la presentación del Trío Majestad de la colonia 3 de Mayo de este municipio y la Rondalla Adagio, agrupaciones que dieron el toque romántico a la noche.

El número estelar estuvo a cargo de “Los Babys” quienes al ritmo de baladas románticas recordaron la época de los setentas al interpretar sus más grandes éxitos, “Como sufro”, “Jinetes en el cielo”, “Sabotaje”, “Negrura”, entre otros.

Luego de más de una hora de presentación, la agrupación recibió un reconocimiento de manos de concejales de este Ayuntamiento para luego dar pasó al grupo musical Istmo Son, agrupación que cerró con broche de oro una emisión más de esta tradición.

Dentro del programa de actividades de los Martes de Brujas, se realizó una expo artesanal con la participación de xoxeños y xoxeñas, con ello los asistentes pudieron adquirir alebrijes, bordados, cuadernos artesanales, textiles, y demás.

De acuerdo al reporte de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad el saldo fue blanco, por lo cual las actividades se desarrollaron en un ambiente familiar y paz; asimismo, Protección Civil y personal paramédico no reportaron incidentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?