• Mundo

Carta de petición de disculpas de AMLO al rey de España desata reacciones

Aseguran que López Obrador fue contagiado de socialismo indigenista.

En España, la carta del presidente Andrés Manuel López Obrador ha generado muchas reacciones de los dirigentes de los principales partidos políticos que están en plena campaña porque en un mes hay elecciones generales en ese país.

“El jefe del estado, el rey Felipe VI no tiene que pedir perdón a ningún país y no va a ocurrir esto”, subrayó Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno de España

Los partidos políticos de derecha también se pronunciaron.

Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha “Vox”, criticó la petición a través de un mensaje en su cuenta de twitter.

Asegura que “López Obrador fue contagiado de socialismo indigenista y no entiende que al pedir reparaciones a España en realidad está insultando a México”.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado habló sobre la petición del presidente mexicano.

“Es de una ignorancia absolutamente escandalosa y sobre todo es una auténtica afrenta contra España y contra su historia, que venga un presidente de México, a decir que España hizo toda clase de barbaridades en ese país hermano y amigo, es algo que yo no voy a admitir”, señaló.

Una voz distinta fue la del partido “Podemos”

Ione Belarra, portavoz en el Congreso del partido Podemos, aseguró que de ganar en las elecciones del próximo 28 de abril “habrá un proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial que restaure a las víctimas”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?