• Congreso

PAN rechaza la propuesta presentada por el presidente López Obrador sobre la Revocación de Mandato.

La Consulta popular es una estrategia de Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a candidatos en la elección del 2021.

CDMX.- El pasado 14 de marzo el Partido Acción Nacional rechazó rotundamente en la Cámara de Diputados la Reforma Constitucional que “regula las Consultas Populares y la Revocación de Mandato.

Sin embargo, la mayoría autoritaria de MORENA aprobaron dicha reforma que tiene de trasfondo la prolongación de poder del presidente de la república y beneficiar con el arrastre de votos en la elección del 2021.

“No permitiremos que se quieran manipular la información para engañar a los ciudadanos con una estrategia que, en vez de llevarnos a la democracia, nos lleve a un sistema autoritario y dictador”, indicaron los legisladores albiazules.

Los panistas abundaron que, de esta manera Morena busca en las elecciones de 2021 tener la mayoría calificada (dos terceras partes) en la próxima Cámara de Diputados federal para promover reformas constitucionales y legales que debiliten más a nuestras instituciones y concentren más el poder a su favor.

“Es importante tener en cuenta que, en países como Venezuela, Bolivia y Nicaragua, también se dieron los pasos que ahora quiere dar Morena. Los gobiernos de esas naciones también se comprometieron a defender la democracia, sin embargo, en la actualidad, se han convertido en regímenes dictatoriales que han cancelado los derechos y las libertades de sus pueblos”.

 

En México ¡NO queremos que eso ocurra!  ¡NO permitamos la reelección! ¡Defendamos la democracia!

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?