• Sociedad

Organizaciones sociales desquician la vialidad en Oaxaca

Para pedir respuestas a sus demandas.

Oaxaca, Oax.- Ocasionando  un severo caos vial, afectando a conductores y peatones, este lunes  integrantes  del bloque de organizaciones indígenas, campesinas y obreras,  marcharon de la Fuente de las 8 Regiones al zócalo de la ciudad.

Mujeres con niños en brazos, personas adultas mayores que al preguntarles por qué marchaban no sabían que responder, acompañaban a las organizaciones.

El argumento, es para pedir  respeto a sus  derechos y  en busca  de una mesa de diálogo con las autoridades estatales, para que sus demandas tengan respuestas favorables.

Refirieron que en las comunidades en donde tienen presencia, carecen de  clínicas de salud, escuelas, red eléctrica, vivienda digna, agua potable, además piden se den  las condiciones para el regreso del exiliado político Raúl Gatica Bautista.

Asimismo, comentaron que de no ser atendidos se plantarán  en el centro histórico, hasta que sean escuchados por los funcionarios, advirtiendo que no van a permitir más omisión por parte del gobierno.

Cabe mencionar que quienes conforman este bloque, son las organizaciones sociales: Unidad Democrática de Organizaciones Sociales (UDOS), Consejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), Frente de Autoridades Agrarias de la Mixteca (FAACMAB), Caminemos Juntos por un Mejor Futuro (CAJUMEFU), Unión Campesina Oaxaqueña (UCAMPO), Coordinadora de los Pueblos Ikoots de Oaxaca (COPIO) y el Frente Nacional Campesina de Resistencia (FNCRS).

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?