• Mixteca

Atacan a policías de Tonalá con armas de fuego

Se confirman dos lesionados.

Huajuapan de León, Oax.- Dos elementos de la Policía Municipal de Santo Domingo Tonalá, resultaron lesionados con disparos de arma de fuego cuando sujetos desconocidos les dispararon al momento que circulaban en una camioneta Chevrolet propiedad del municipio a la altura de la desviación de la agencia de Yetla de Juárez donde presuntamente fueron emboscados.

Los policías lesionados son: Héctor J.L.R. de 48 años, quien presenta un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que continua internado en el hospital de especialidades ubicado en el Fraccionamiento Jardines del Sur en Huajuapan, mientras que el otro lesionado es Mariana S.A. de 31 años, quien tiene una lesión por arma de fuego a la altura del brazo derecho, misma que después de recibir los primeros auxilios fue dada de alta.

Ambos iban a bordo de una camioneta marca Chevrolet color gris, con placas del Estado de Oaxaca, propiedad del municipio de la cual el chofer derivado a los impactos de arma recibidos perdió el control y se salió de la carpeta asfáltica quedando en un barranco.

Los hechos fueron aproximadamente a las 00:30 horas de la madrugada de este lunes cuando los elementos policiacos realizaban un recorrido al momento que fueron atacados, lo cual alarmó a vecinos de la zona que hicieron del conocimiento de las autoridades por lo que llego el síndico municipal de Tonalá y elementos de la Policía Estatal.

Así mismo, minutos después llegaron al municipio de Tonalá corporaciones de seguridad que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), para las investigaciones del caso y buscar a los presuntos delincuentes que lograron darse a la fuga.

De acuerdo a vecinos de la zona, uno de los hechos delictivos de los más frecuentes en el lugar es el robo y asaltos, además del abigeato.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?