• Mixteca

Exhortan a ciudadanos de Huajuapan a no ser víctimas de fraude

  • IGAVEC
Están pidiendo documentos personales para un presunto crédito.

Huajuapan de León, Oax.- Tras diversos casos de denuncia en donde ciudadanos refirieron que en la calle Ermita de la colonia Reforma los estaban concentrando para pedirles documentación y luego mandarlos a unas oficinas ubicadas en el fraccionamiento Jardines del Sur de esta ciudad, donde presuntamente les otorgarían 6 mil pesos por parte del programa Crédito a la Palabra, el delegado regional de los Programas federales, Javier Jonathan Reyes Herrera señaló este acto como un fraude.

El funcionario informó que los vivales les estaban pidiendo a las personas una copia de su credencial de elector y algunos datos personales para tener acceso a dicho crédito por lo exhortó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con estos falsos gestores ya que hasta el momento no se tienen indicaciones por parte del Gobierno Federal para que se entreguen créditos a la palabra.

“Nosotros en este momento no tenemos una indicación que diga que vamos a entregar dinero, de hecho nosotros tampoco entregamos dinero y si se llegara a dar, se hace por medio de una tarjeta entonces esto, a plena luz y con todas las palabras lo que está sucediendo es que es un fraude”, subrayó.

Reyes Herrera detalló que el programa Crédito a la Palabra si existe, pero que es un apoyo exclusivamente para zonas rurales, por lo que nadie de Huajuapan puede ser beneficiado, situación por la cual realizaran la denuncia correspondiente ante las instancias correspondientes y del conocimiento al Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), para las investigaciones del caso.

Asimismo, explicó que para ser parte de los apoyos entregados a través de los programas federales se tienen que inscribir de manera personal o por medio de los Servidores de la Nación quienes tienen que ir personalmente a verificar que son aptos para recibir este tipo de apoyos económicos.

Por último, el delegado regional de los programas federales hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos ante este tipo de situaciones y no caer en manos de gente ajena a la delegación entregándoles documentos personales y además, añadió que en caso de suscitarse algún hecho semejante, que lo denuncien ante las instancias correspondientes.

Versión para impresión

Encuesta

¿El Insabi será un factor que ayude a mejorar la atención y servicios o influirá para que empeoren las condiciones actuales?