• Congreso

Legislativo de Oaxaca y Ejecutivo federal van juntos por desarrollo del estado

La Ley de Extinción de Dominio, la Guardia Nacional y la Prisión Preventiva Oficiosa, han sido alguno temas.

San Raymundo Jalpan, Oax.- Diputadas y diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, afirmaron que crearán o modificarán leyes, según sea el caso, para garantizar la aplicación correcta de acciones que sumen al desarrollo del estado, por parte del Ejecutivo Federal.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Laura Estrada Mauro, refrendó que el legislativo hará un trabajo digno que responderá a las necesidades del pueblo oaxaqueño.

"Lograr los consensos necesarios entre las fuerzas políticas y así avanzar con las actividades legislativas que garanticen la transformación que requiere la entidad, es el compromiso de esta legislatura", afirmó.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva, César Enrique Morales Niño, aseguró que las y los diputados de Oaxaca van en la dirección correcta, al preparar el escenario para que las acciones del gobierno federal se puedan materializar para el beneficio de las y los ciudadanos.

Temas como la Ley de Extinción de Dominio, la Guardia Nacional y avalar la minuta con proyecto de decreto que reforma legislaciones en materia de Prisión Preventiva Oficiosa, han sido alguno temas.

Las y los legisladores estuvieron presentes en la conmemoración del 213 aniversario del Natalicio del "Benemérito de las Américas" Benito Juárez García, en su tierra natal San Pablo Guelatao, actividad encabezada por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?