• Sociedad

Dan oaxaqueños mejor propuesta para manejo de crisis

En el seminario internacional desarrollado en el ITAM.

Oaxaca.- Académicos internacionales, provenientes de Argentina, Colombia, Chile y España,  entre los que figuran Lorenzo Cesar Lazo Margain, Gisela Rubach Lueters, Ramon Morales Izaguirre, Adriana Estrella Amado Suarez, Enrique Miguel Del Percio, Alma Carolina Eslava Alcántara, Galo Walterio Limón León Guillermo Perezbolde, Gabriela De La Riva, Jorge Aguilera y Galo Limón consideraron que la propuesta mejor evaluada al finalizar el Taller del Seminario de Marketing Gubernamental “Anticiparse a la crisis”, fue la expuesta por el equipo conformado  por profesionistas de Oaxaca, Guerrero, Durango y Jalisco.

En el seminario internacional desarrollado en el ITAM se expusieron modelos, estrategias, tácticas, técnicas, herramientas para anticiparse a las crisis.

En dicho seminario participaron politólogos, comunicadores, abogados académicos y servidores públicos. Entre los profesionistas que lograron el reconocimiento de primer lugar se encuentran el Politólogo y alumno del diplomado en Marketing Gubernamental Rogelio Rodríguez Ruiz, el Maestro en Comunicación Política Ángel de Jesús Rodríguez, y la Politóloga Oaxaqueña  Mayra Celina Bautista Lucero; por parte de Guerrero el político Fermín Gerardo Alvarado Arroyo con amplia trayectoria legislativa; representando a Jalisco participaron el licenciado en Periodismo Sergio Arturo Velasco, y Pedro Vicente Viveros Reyes Maestro en Gobierno y Administración Pública Estatal y Municipal por el Colegio de Jalisco.

El vocero del equipo ganador manifestó lo satisfactorio que resultaba la experiencia para los integrantes del equipo y reconoció la dedicación, así como las reflexiones realizadas por todos los participantes.

Finalmente expresó que, la valiosa experiencia práctica, no tiene otro beneficiario que el ciudadano que todos los días, a lo largo y ancho del territorio mexicano, exige mejores equipos de gobierno y mejores prácticas para resolver sus necesidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?