• Nación

Barbosa repite como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla

El 31 de marzo próximo arrancará la campaña.

Ciudad de México.- Miguel Ángel Barbosa será por segunda vez el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

En un comunicado el partido dio a conocer, ante los tres precandidatos y la Comisión Nacional de Elecciones, los resultados arrojados durante la madrugada por la Comisión de Encuestas, según los cuales, Barbosa aventajó a sus contendientes “en prácticamente todos los rubros”.

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky pidió a los participantes en el proceso interno “hacer todo el esfuerzo para superar las diferencias y lograr la unidad para sacar adelante las reformas de la Cuarta Transformación con mayoría calificada”.

“Panistas y priistas no están dormidos ni vencidos totalmente, debemos cerrar filas en torno a nuestro presidente y el proyecto de la Cuarta Transformación”, dijo la dirigente morenista.

Por su parte Barbosa dijo:

 “He sido favorecido con esta medición” al tiempo que llamó a la unidad y la reconciliación.

La noche del día de ayer, la comisión de Elecciones y el CEN de Morena dieron el resultado de la encuesta por medio de la cual seré el candidato a la gubernatura del estado. Gracias por su apoyo. Juntos seguiremos haciendo historia.

Dijo que tiende su mano a Nancy de la Sierra y a Alejandro Armenta, los dos precandidatos perdedores, y les solicitó formar parte de su equipo de campaña.

Alejandro Armenta, quien no se quedó al anuncio y sólo posó para la foto, dijo que no hará nada que lastime a Morena por lo que informó a la dirigencia que no impugnará el resultado de la encuesta.

“No voy a hacer nada contra el partido”, dijo, al tiempo que consideró que en Puebla “están ocurriendo cosas graves”.

Armenta manifestó su apoyo a Morena y a Miguel Barbosa para favorecer la reconciliación.

Nancy de la Sierra también reconoció el triunfo de Barbosa y dijo que trabajará en las coincidencias porque es “Lópezobradorista”.

Morena informó que este miércoles a las 12:00 del día se realizará el registro de Barbosa como candidato a gobernador de Morena por Puebla y el 31 de marzo próximo arrancará la campaña.

Versión para impresión

Encuesta

¿Considera adecuado que las empresas y otras actividades económicas reinicien labores pese al incremento de muertes?