• Gobierno

Da a conocer gobierno del estado balance de fin de semana largo

En la conferencia mañana del gobernador Murat.

Oaxaca. Oax.- El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, acompañado de varios de sus secretarios, informó los  temas más relevantes de sus áreas de trabajo.

Durante su participación, el fiscal general del estado Rubén Vasconcelos Méndez informó sobre la campaña que han iniciado por medio de espectaculares, que se han colocado en diferentes puntos de la ciudad.

El funcionario aseguró que este programa no tiene costo adicional para la dependía.
En este contexto, abundó que las autoridades están trabajando juntas, que no van a permitir la impunidad en los delitos señalados, y que continúan realizando los trabajos correspondientes para que todos sean castigados.

En tanto el Secretario de Turismo, Juan Carlos Castellanos Rivera, dio a conocer que el fin de semana fue muy ocupado, y resultado del segundo puente vacacional, la cuidad tuvo una ocupación hotelera del 75 por ciento.

Mencionó que al igual que Puerto Escondido y Huatulco tuvieron una abundante visita de turistas y propios, obteniendo 183 MDP de derrama económica para los tres destinos, sin contar el evento deportivo del maratón, comparado al año pasado, éste están 5 por ciento arriba. 

En su participación el secretario de Salud Donato Casas, señaló que la semana pasada estuvo en el estado el titular de finanzas de salud federal, donde estuvieron presentes secretarios de diferentes secciones sindicales del sector salud, y donde trataron diferentes temas entre ellos el tema de cobertura presupuestal del (PAC) federalización.

Refirió que darán inicio a la semana de vacunación antirrábica, además continúan con el programa por la temporada de calor, así con las diferentes recomendaciones, así como continúan con el programa de cuaresma limpia, para que tengan buenas prácticas, higiene y sanidad, al momento sumando 1073 acciones. 

En su participación el titular de la COESFO, Aarón Juárez, puntualizó que de enero a la fecha llevan registrados 80 incendios, y actualmente hay 2 incendios activos en Juxtlahuaca y San mateo Río hondo, a los cuales no se les ha atendido por estar en una zona en conflicto.


De la misma forma, agregó que Valles Centrales y la Mixteca son los lugares donde se han registrados más incendios, derivados de los descuidos, quema de basura y actividades agropecuarias.

Informó que al respecto continúan en capacitación a personas sobre el manejo del fuego, lamentablemente indicó que llevan 10 personas lesionadas derivadas de las acciones de trabajo. 

Por su parte el  gobernador Alejandro Murat Hinojosa, puntualizó  sobre las reuniones que mantuvo, una de ellas con el secretario federal de Comunicaciones y Transportes, sobre el tema de las supercarreteras en el estado, y dar seguimiento a los caminos rurales.

Además, anexo que acudió a la reunión especial por los 100 días de gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, reunión con 24  presidentes municipales de la Mixteca, en Tlalixtac de Cabrera pusieron en marcha 110 acciones del programa de piso firme, entre otras reuniones que realizó durante la semana pasada.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?