• Seguridad

Logra Fiscalía General 40 años de prisión contra secuestrador de niño

Los hechos ocurrieron en el 2008, en la localidad de San Andrés Ixtlahuaca.

Oaxaca, Oax.- Por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado contra un niño de diez años, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró obtener sentencia de 40 años de prisión y multa y reparación del daño cercana a los 400 mil pesos contra L. L. C., o F. L. L. C.

De acuerdo con la investigación de la Vicefiscalía de Control Regional de la FGEO, y con base a la causa penal 116/2008, los hechos ocurrieron el 28 de abril del 2008, en la localidad de San Andrés Ixtlahuaca –región de los Valles Centrales- cuando el niño en compañía de sus abuelos había ido a desayunar al domicilio de una persona del sexo masculino identificado como A. G. P. I.

Sin embargo, fueron sometidos por otros cuatro sujetos, entre los que se encontraba el ahora sentenciado, privando al niño de su libertad y llevándolo a una casa de seguridad ubicada en el paraje “La Carbonera”, municipio de La Ciénega, Zimatlán.

Después de diversas negociaciones, se logró el rescate del niño en el puente de fierro, jurisdicción de Zimatlán de Álvarez.

Por ello, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la averiguación correspondiente y después de una investigación exhaustiva, logró la aprehensión de uno de los responsables -L. L. C., o F. L. L. C.- quien fue presentado ante la autoridad judicial.

El pasado 15 de marzo y una vez agotada las etapas del proceso, el Juzgado Primero de lo Penal del Centro valoró todas las pruebas y dictó fallo condenatorio contra el secuestrador, imponiéndole la pena de 40 años de prisión.

También deberá pagar 36 mil 135 pesos por concepto de multa y el pago de 360 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia refrenda su firme compromiso de aplicar la ley con firmeza y no permitir que queden en la impunidad delitos que atenten contra la integridad de las familias oaxaqueñas, muy en especial cuando se trata de niñas, niños y adolescentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?