• Mixteca

Huajuapan llora a sus muertos; nueve de 11 eran de esta ciudad

Este lunes fueron enterrados.

Huajuapan de León, Oaxaca.- La ciudad de Huajuapan se vistió de luto en varias colonias de la ciudad durante el fin de semana luego que nueve de las 11 personas fallecidas en el accidente del autobús de la línea ORO, fueron originarios de esta ciudad los cuales despidieron este lunes con caravanas que salieron a diferentes parroquias para la celebración eucarística de cuerpo presente y posteriormente darles cristina sepultura.

Dos de las 11 personas fallecidas dos murieron horas después en el hospital, donde hasta este lunes permanecían dos más internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Huajuapan, luego de haber dado de alta a un total de cinco que habían sido hospitalizados, entre ellos el menor de nombre Antonio Mateo NN, que continuara con la atención psicológica, mismo que cuya atención se había hecho cargo el DIF-Municipal antes de ser entregado a sus familiares.

Occisos huajuapeños

Karen Berenise Cabañas Hernández, Concepción Alfredo Pérez Rojas, Gloria López Lucero, Fulgencio González Vásquez, Carlos Vicente Ramírez García, Martha Stefan Carrasco González, María Fernanda González Luna, Verónica Lizette Morales Martínez y Mayte Cruz López.

Dos los personas más que perdieron la vida eran originarias del municipio de Mariscala de Juárez quienes respondían a los nombres de Susana Arzola Ramírez, quien era la madre de menor Antonio Mateo y su abuelita María Ramírez Jiménez.

Mientras que otras dos jóvenes permanecen Hospitalizados: Susan Cecilio Luengas de 19 años de edad y Sandra González Guerrero de 25 años de edad.

Cabe recordar que el accidente se había suscitado el día sábado aproximadamente a las 6:30 de la mañana el kilómetro 161 de la carretera Huajuapan – Acatlán de Osorio, Puebla  a la altura del paraje “El Cantor”, cuando el  autobús de la línea ORO marcado con el número económico 2270 había salido de Huajuapan con dirección a la Ciudad de Puebla cuando sufrió el accidente.  

Los hechos movilizaron a las diferentes corporaciones de seguridad con presencia en Huajuapan y Acatlán de Osorio, así como a las autoridades de ambos municipios para el apoyo correspondiente a familiares de las víctimas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?