• Deportes

Cristian Blanco gana tercera fecha del enduro

Celebrada en San José del Pacífico, en la Sierra Sur.

Oaxaca.- Cristian Blanco Morales se adjudicó el fin de semana la segunda fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2019 en San José del Pacífico, en la Sierra Sur, luego de superar todas las adversidades que presentó la pista de siete kilómetros por giro.

Cerca de las 10:00 horas en medio de la montaña de la Sierra arrancó la competencia que congregó cerca de 50 pilotos en las diferentes categorías para rodar 90 y 120 minutos, de acuerdo la categoría registrada.

En la previa los pilotos se dedicaron a reconocer la pista y entrenar para estar al cien el día de la competencia oficial.

Al mediodía salieron a pista pilotos de la división Expertos y Avanzados, que con mayor velocidad y seguridad iniciaron el recorrido, ante la mirada celosa de los cuenta vueltas, que no perdieron detalle.

En la categoría estelar Christian Blanco Morales, desde la arrancada, tomó la delantera, en relación al resto de los competidores; con el paso de los minutos fue incrementándose su distancia, aunque Uriel Garcés y Jorge Vásquez trataron de no dejarlo escapar.

Los troncos y piedras, además de lo estrecho de la pista en algunos lugares, evitó que los motociclistas hundieran el acelerador a fondo.

Al final, el mayor de la dinastía de los Blanco terminó como primero de la competencia, delegando el segundo puesto a Uri Garcés y tercero Jorge Vásquez.

Instantes después se dio paso a las carreras infantiles, sobre una pista diseñada especialmente para ellos, premiándose a los primeros lugares de cada categoría.

La tercera fecha del campeonato se realizará el 31 de marzo en la pista San Pablo Motopark de San Pablo Etla, hasta donde se espera la asistencia de unos 60 pilotos.

RESULTADOS

Expertos

1º           Christian Blanco

2º           Uriel Garcés

3º           Jorge Vásquez

Avanzados

1º           Alfonso Tapia

2º           José Joel López

3º           Saúl Nogales

Intermedios

1º           Fabián Paulina

2º           Gabriel Guzmán

3º           Omar Sánchez

Novatos

1º           Jorge Velasco

2º           Gustavo Estrada

3º           Arturo Zavaleta

Doble propósito

1º           Juan Javier Martínez Sánchez

2º           Marco Antonio Ferman

Piwis 1

1º           Isabella Valladares

Piwis2

1º           Diego Vásquez

2º           Naomi Sebastián

3º           Ximena Santana Fernández

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?