• Mixteca

Ocho mixtecos oaxaqueños muertos y 10 lesionados deja accidente de autobús

Había salido de Huajuapan con rumbo a Puebla

Huajuapan de León, Oax.- Ocho personas perdieron la vida y 10 más resultaron lesionadas entre ellos dos menores de edad, cuando viajaban a bordo de un autobús de la línea ORO que había salido de Huajuapan con dirección a la Ciudad de Puebla,  cuando al circular por el kilómetro 161 de la carretera Huajuapan – Acatlán de Osorio, a la altura del paraje “El Cantor”, sufrió el accidente.

Los lesionados son: Sandra González Guerrero de 25 años de edad, Vicente Abullo Isidor de 59 años, Arnulfo Chávez Salazar de 31 años, Gloria López Lucero de 61 años, Félix Ensasti G. de 30 años, Susan Cecilio Luengas de 19 años, Mayte Cruz López 25 años y los menores Juan Pablo Martínez González de 3 años y Arturo de aproximadamente 5 años de edad, quienes fueron trasladados en ambulancias de corporaciones de auxilio al municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.

Uno de los fallecidos es el hermano del director de Protección Civil y Bomberos en Huajuapan, mientras que los siete cadáveres restantes aún están en calidad de desconocidos, por lo que el Ayuntamiento de Huajuapan trabaja en coordinación con las corporaciones de auxilio y autoridades de Acatlán de Osorio, Puebla, para el apoyo correspondiente.

La unidad la cual es la número económico 2270, había salido a las 5:30 de la mañana de este sábado de la terminal en Huajuapan de León, cuando a la altura del paraje referido, perteneciente a Petlalcingo, presuntamente un vehículo particular invadió el carril por lo que el chofer al tratar de esquivarlo perdió el control produciéndose el accidente.

Automovilistas que circulaban por la zona, alertaron a las corporaciones de seguridad y auxilio, por lo que llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana y Comisión Nacional de Emergencia (CNE), para la atención de los lesionados de los cuales ocho son originarios de Huajuapan, mismos que fueron trasladaos al hospital de Acatlán de Osorio y Huajuapan, para la atención medica correspondiente.

Al apoyo de los lesionados como de los fallecidos, se sumó el Ayuntamiento de Huajuapan que encabeza Juanita Cruz Cruz, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos.

Al lugar del accidente, llegaron agentes del Ministerio Público para ordenar el levantamiento de los cadáveres e iniciar las investigaciones del caso para deslindar responsabilidades.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?