• Seguridad

Confirman liberación del Comisionado de la Policía de Oaxaca

Retenido por un populacho en Juquila.

Oaxaca.- El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón Jauregui, confirmó que la noche del jueves fue liberado el Comisionado de la Policía Estatal José Sánchez Saldierna, quien pasó más de 72 horas retenido por un populacho en el destino turístico de fe de Santa Catarina Juquila, así lo confirmó en entrevista para grupo radio

El titular de seguridad pública ha precisado que el Comisionado de la Policía Estatal permanecerá en la zona para que se cumplan los acuerdos alcanzados entre los pueblos de Yaitepec y Juquila.

Hay que precisar que desde hace un mes y 10 días, Yaitepec mantiene un bloqueo a la carretera, en exigencia de tierras que legalmente le pertenecen a Juquila.

Por este bloqueo, la economía del pueblo juquileño se ha visto severamente afectada, por ello, el gobierno de Oaxaca se ha comprometido a entregar apoyos a través de programas sociales.

Además, el gobierno está construyendo un camino alterno para dar mayor conectividad a Juquila, camino el cual estará concluido para la tarde de este próximo sábado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?