• Política

En desacuerdo en PAN con políticas de AMLO

Así lo expresaron en la reunión nacional de ex presidente municipales del PAN celebrada en Oaxaca.

Oaxaca.- El Partido Acción Nacional (PAN), manifestó su preocupación ante las políticas que implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se realizan reformas a la constitución con la intención de tener un gobierno autoritario, además de buscar la reelección y perpetuarse en el cargo.

En rueda de prensa, integrantes de la Asociación Nacional de Ex Presidente Municipales del PAN señalaron que la forma en la que se desempeña AMLO, es a fin de quedarse en el poder, situación que no van a permitir.

En este sentido, abundaron que se acaba de cumplir 100 días de gobierno de AMLO y están preocupados porque se puede ver un deterioró de las cosas.

De igual forma, indicaron que han sido testigos de actos muy lamentables, que en nada abonan al país.

En su intervención, Fernando Rodríguez Doval, secretario de estudio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, señaló al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ser la cuarta etapa del PRI, y no un gobierno de cuarta transformación.

Destacó que la intención del presidente y sus representantes populares es seguir manteniéndose en el poder, motivo por el cual ya presentaron la iniciativa de la revocación del mandato, el cual aclaró la bancada del PAN no va a permitir.

"Esta acción que ya se está discutiendo en el Congreso de la Unión, es una regresión en el tema democrático del país, luego que lo que se está buscando es desvirtuar el sistema electoral e imponer un régimen autoritario".

En este tema sostuvo que se está vulnerando el principio de equidad, luego que la intención de López Obrador es jalar votos a favor del partido en las elecciones intermedias.

Por otro lado criticó que a 100 días del gobierno federal, las políticas han sido fallidas, luego que se está beneficiando a sus allegados y afectando a los ciudadanos.

Precisó el tema del Fiscal Carnal y ahora la terna para elegir al próximo magistrado de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte, la diputada federal y presidenta del PAN en Oaxaca Natividad Díaz Jiménez, indicó que como panistas seguirán en la postura de apoya a la ciudadanía, luego de la mala política del gobierno federal.

Criticó las acciones de reducir el recurso de las instancias infantiles y el bajo apoyo a las mujeres.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?