• Nación

En Mazatlán se encuentran dos especies de alacranes altamente venenosos

Las autoridades han optado por hacer campañas de fumigación.

Mazatlán, Sinaloa.- El Sector salud de Sinaloa reforzó las medidas de seguridad debido al aumento de picaduras de alacranes en el puerto de Mazatlán, donde se ubicó la presencia de dos especies altamente tóxicas de estos arácnidos.

Debido al presenteproblema en Mazatlán, Concordia y San Ignacio se han realizado trabajos de fumigación para combatir la reproducción de esa especie.

Víctor Arredondo, el jefe de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 6, mencionó que los alacranes más tóxicos habitan en Mazatlán, por lo que se han capturado ejemplares de esta especie para enviarlas al laboratorio estatal de salud pública del estado para determinar la especie a la que pertenece.

Debido a esto las autoridades sanitarias han exigido a la población extremar precauciones ya que durante la temporada de calor los alacranes salen de sus madrigueras y se esconden en los lugares oscuros o húmedos como clósets, cajas, zapatos y muebles y destacó que de ser picado por uno de ellos deben acudir de manera inmediata a algún hospital.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?