• Gobierno

Concluye Sinfra obras en escuelas de Jicayán y Santa Lucía Monteverde

Con una inversión de 3.7 MDP.

San Bartolo Coyotepec, Oax. 13 de marzo de 2019. La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), concluyó dos techados y una cancha en los municipios de San Pedro Jicayán, en la región de la Costa y Santa Lucía Monteverde, en la región de la Sierra Sur, con una inversión de tres millones 749 mil 677 pesos.

El titular de Sinfra, Fabián Sebastián Herrera Villagómez, indicó que una de las prioridades del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa es mejorar las condiciones en que estudian miles de niñas y niños de las diferentes regiones de Oaxaca.

En San Pedro Jicayán se realizó la construcción y el techado de la cancha de básquetbol en la Escuela Primaria Bilingüe Lázaro Cárdenas con clave 20DPB2282Y, con una inversión de un millón 949 mil 838 pesos provenientes del programa de Fortalecimiento a la Infraestructura Física Educativa.

La obra consistió en la construcción del techado de la cancha a base de columnas de concreto armado, que soportan armaduras de acero estructural y cubiertas de lámina galvanizada zintro calibre 26, cubriendo un área de 759.86 metros cuadrados; así como la instalación de drenaje pluvial, estructuras para tableros de basquetbol y porterías de futbol.

En tanto, en Santa Lucía Monteverde se realizó la construcción de un techado para espacio de usos múltiples en la extensión del Centro de Educación Preescolar Benito Juárez, clave: 20DCC2104N, con una inversión de un millón 799 mil 839 pesos, del programa de Fortalecimiento a la Infraestructura Física Educativa.

Los trabajos consistieron en la construcción del techado a base de columnas de concreto armado, armaduras de acero, estructura y cubierta de lámina galvanizada calibre 26.

Con estas obras las niñas y niños de estos centros escolares ya cuentan con un espacio digno para la realización de sus actividades cívicas y deportivas mientras se protegen de las condiciones climatológicas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?