• Clima

Pronóstico del tiempo en México para miércoles 13 de marzo del 2019

Posible formación de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como caída de nieve en zonas serranas de Sonora y Durango.

México- El frente frío No. 44 se desplazará sobre el norte y noreste de México, en tanto que la Décima Tormenta Invernal se internará en territorio de los Estados Unidos, sin embargo, prevalecerán condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; además de fuertes rachas de viento con posibles torbellinos en el norte de Chihuahua y Coahuila, durante la mañana. En el resto del país una circulación anticiclónica originará ambiente caluroso, escaso potencial de lluvias y vientos de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz. Por otra parte, el frente frío No. 45 (de corta duración) se interna sobre Baja California y originará nublados con lluvias en el norte de dicha entidad.

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de marzo de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm)
: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

Posibilidad de caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, durante la mañana.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 13 de marzo de 2019:

Temperaturas de -5 a 0°C:
 Sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 13 de marzo de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C:
 Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 13  de marzo de 2019:

Viento con rachas superiores a 80 km/h y posible formación de torbellinos durante la mañana
: Chihuahua y Coahuila.
Viento con rachas superiores a 60 km/h: Sonora, Durango, Zacatecas, Istmo de Tehuantepec y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado durante el día. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, Toluca, se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Baja California, ambiente frío por la mañana y viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Sonora, ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora durante la mañana. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en dicha entidad. Ambiente cálido durante el día en Sinaloa. 

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente caluroso y viento de componente sur (surada) con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas en Durango. Ambiente frío por la mañana con caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Viento del oeste con rachas superiores a 80 km/h en Chihuahua y Coahuila, y mayores a 60 km/h en Durango y Zacatecas, con posibles torbellinos en Chihuahua y Coahuila por la mañana.

Mesa Central: Cielo despejado durante el día. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

No se reportaron lluvias significativas.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 39.4; Zacatepec, Mor., 38.2; Torreón, Coah. y Salina Cruz, Oax., 37.6; Mérida, Yuc. y Campeche, Camp., 37.2; Colima, Col., 36.3; Villahermosa, Tab., 35.0 y Tacubaya, CDMX, 30.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guachochi, Chih., -2.6; Amanalco, Edo. de Méx., -1.5; Huitzilac, Mor., -1.2; Constitución de 1857, B.C., 1.8; Ocampo, Mich., 2.3; Las Vegas, Dgo., 2.8; Huamantla, Tlax., 3.2 y Aeropuerto, CDMX, 14.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679