• Deportes

Reales impone autoridad en Liga de Basquetbol de San Juanito

  • Francisco Ricárdez
Con un marcador de 24 puntos a 7 vs el representativo Zapotecas.

Oaxaca, Oax.- Con un ensordecedor marcador de 24 puntos a 7 el fin de semana Reales se impuso sin problemas al representativo Zapotecas durante la jornada ocho del Torneo 2019 de la Liga de Basquetbol de San Juan Chapultepec.

La cancha Mixza fue escenario del cierre de jornada para la 3ª Fuerza femenil que abrió con un desestabilizador ataque férreo de Reales al inicio, con cuatro puntos que sorprendieron la zaga de Zapotecas.

Par de libres de Aída Vargas y Alma Vargas abrieron el telón en el primer cuarto, secundado por sencilla de la propia Alma para cerrar los cuatro tantos, mientras que por Zapotecas sólo fue solitaria de Jeaneth Farrera la que definió el 4-2.

Para el segundo cuarto Farrera fue nuevamente la única pieza movible en el tablero de Zapotecas, pues no contó, por otra parte, con un equipo estructurada en la ofensiva; Reales, en tanto, se abalanzaron con ocho tantos completos de Minerva Gallegos, quien hizo, también, todo el trabajo.

Al medio tiempo con 12-3 a favor, Reales no pudo, sin embargo, continuar con un dominio total y cedió cancha para aventajar por tres puntos.

Gallegos abrió luego de conseguir la falta y atinar un tanto, mientras que Aída Vargas aumentó con una sencilla y arremetieron después cuatro tantos de Ana Gallardo y Alma Vargas; Zapotecas nuevamente encontró los cuatro puntos en manos de Farrera Flores y Andrea Cristóbal para dejar hasta ahí su participación, pues al siguiente y último periodo entregaron por completo el juego y ceder cinco puntos gratis a Reales, con triple y sencilla de Gallegos, para concluir y dejar el definitivo 7-24.

RESULTADO

Zapotecas           02           01           04           00           07

Reales                 04           08           07           05           24

Alineaciones

Zapotecas

María López, Idalia Reyes, Ana Martínez, Livia Miguel, Ana Martínez, Jeaneth Farrera, Mailet Gaspar y Andrea Cristóbal

Reales

Aída Vargas, Alma Vargas, Ana Gallardo, Minerva Gallegos, Brenda Velasco, Jessica García y Gladis Velancia

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?